Me despierto a las 07:30 y me levanto unos diez minutos después. Desayuno generalmente café con leche y tostadas con mantequilla y mermelada. A eso de las 08:30, me ducho y me lavo los dientes. Me visto. Estudio en mi casa hasta 11:00 y luego voy al trabajo. Como en el restaurante escolar de la primaria donde trabajo. Tomo un café o un té con mis colegas a las 14:30 y luego me pongo otra vez a estudiar. Después cuido de niños de las 16:30 a las 19:30 de la noche. Ceno en la casa antes de salir otra vez para tomar una copa con amigos. El miércoles voy a bailar salsa al Salsapelpa. Regreso a casa como a la una de la mañana y ya me acuesto. No ronco pero sueño con los angelitos!
Conjugaisons:
Verbes en ar: Hablar Yo hablo Tú hablas Él/ ella/ usted habla Nosotros hablamos Vosotros habláis Ellos/ ellas/ ustedes hablan
Verbes en er
Comer Como Comes Come Comemos Coméis Comen
Verbes en -ir
Vivir Vivo Vives Vive Vivemos Vivís Viven
Verbes pronominaux:
Levantarse Yo me levanto Tú te levantas Él/ ella/ usted se levanta Nosotros nos levantamos Vosotros os levantáis Ellos/ ellas/ ustedes se levantan
* Beaucoup de verbes diphtonguent en espagnol. Il est utile de se référer au dictionnaire ou dautres mots de la même famille (mais ce nest pas toujours fiable). Le e ou le o du radical se transforment respectivement en ie et ue à la première, deuxième et troisième personne du singulier et à la troisième du pluriel au présent de lindicatif et au subjonctif présent. Ex : Sueño mais soñamos. _________________ Un petit coucou aux membres d'Union Latina, et sans oublier à la Casa Latina! Bisous à tous!! Popo