Posted: 24/03/2006 12:37:20 Post subject: cours d'espagnol du 20 mars
Clase del lunes 20 de marzo
Esta semana seguimos trabajando en la presentación y la descripción. Aquí están unas producciones de sus colegas. ¡Les toca adivinar quién se esconde bajo esas características!
-Soy un hombre. Vivo en Europa. Soy un cantante. Estoy invitado a menudo para cantar en las grandes manifestaciones mundiales. Tengo entre cincuenta y setenta años. Soy famoso por mis pelos en el pecho. Soy un famoso tenor. Soy griego. ¿Quién soy?
-Soy un hombre. Soy un personaje de dibujos animados. Soy un justiciero y cuando me pongo furioso, me pongo de color verde. Soy muy famoso entre los chicos. Soy un hombre musculoso y cuando me transformo, desgarro mi camisa. ¿Quién soy?
-Nació en Marsella en 1972 (mil novecientos setenta y dos). Tiene pues 34 (treinta y cuatro) años pero no tiene muchos cabellos. Es alto: mide 1.85 m (un metro ochenta y cinco). Es un futbolista que fue Ballon dor en 1998 (mil novecientos ochenta y ocho). Aquel año, ganó el Mundial 98. Fue campeón del mundo con el equipo de Francia, al lado de Desailly, Deschamps... Ahora juega en el Real Madrid con grandes jugadores brasileños como Ronaldo, R. Carlos, e ingleses como Beckham y también españoles como Guti, Casillas y Raúl en el estadio Bernabeú). Es muy simpático y tiene encanto. Es padrino de una asociación humanitaria que se llama ELA (junto con Raúl para España). Sonríe siempre. ¿Quién es?
También hemos visto un poco la hora. Les doy unos ejemplos: ¿Qué hora es? 08 : 10 Son las ocho y diez 20 : 15 Son las ocho y cuarto 13 : 30 Es la una y media 11 : 45 Son las doce menos cuarto
¿A qué hora sale el tren mañana? 18 : 35 El tren sale a las siete menos veinticinco de la tarde / Sale a las dieciocho y treinta y cinco (minutos). 05 : 20 El tren sale a las cinco y veinte de la mañana 22 : 40 El tren sale a las once menos veinte de la noche / Sale a las veintidós y cuarenta 16 : 50 El tren sale a las cinco menos diez de la tarde / a las dieciséis y cincuenta.
¿A qué hora quedamos/ nos vemos? 21 : 30 Nos vemos a las nueve y media de la noche. 17 : 15 Nos vemos a las cinco y cuarto de la tarde. 10 : 50 Nos vemos a las once menos diez de la mañana.
En plus : Minuit : la medianoche Midi : el mediodía _________________ Un petit coucou aux membres d'Union Latina, et sans oublier à la Casa Latina! Bisous à tous!! Popo